Gastronomía
Mishiguene
imagen Gastronomía
Fotografía cortesía de ⓒOpen Table.
La apertura en la Ciudad de México de este restaurante de origen argentino es uno de los acontecimientos culinarios más recientes en la capital mexicana.

Sus creadores y propietarios, los chefs Tomás Kalika y Javier Icowickz, definieron su propuesta como “cocina de inmigrantes”. Establecidos originalmente en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Palermo, hace ocho años, quisieron recuperar la comida judía de sus ancestros, las recetas que cocinaban sus abuelas, pero también aquéllas procedentes de comunidades establecidas en todo el mundo.

“La cocina judía es un concepto que no existe, lo que existe es la interpretación que los judíos hicieron de las cocinas por las que pasaron”, afirma el chef Tomás, quien se formó como cocinero en Jerusalén y tiene más de 25 años de experiencia en restaurantes de todo el mundo.

Los propietarios quisieron recuperar la comida judía de sus ancestros, las recetas que cocinaban sus abuelas, pero también aquellas procedentes de comunidades establecidas en todo el mundo.

Por su parte, Javier fundó la marca de pastelerías Nucha. Ambos decidieron reunirse para emprender este esfuerzo que busca reconocer y reposicionar esta cocina de inmigrantes judíos.

Desde 2017, Mishiguene forma parte de los Latin America’s Best Restaurants, y en 2019 el chef Kalika obtuvo el Chef Choice Award de este mismo ranking.

Este 2022 decidieron expandirse, y eligieron nuestro país como el primer sitio para trasladar su propuesta.

Mishiguene
Pedregal 24, Lomas - Torre Virreyes
Ciudad de México, CDMX
+52 55 91317226

Imagen Gastronomía
Fotografía cortesía de ⓒInfobae.
Regresar