Plonk, un espacio abierto hace poco en la colonia Condesa, es el lugar ideal para disfrutar de una tarde agradable y satisfacer antojos. Este wine bar combina una espectacular selección de vinos con una fusión innovadora de cocina mexicana y asiática, las cuales comparten más similitudes y puntos de contacto que diferencias, resultando en hallazgos sorprendentes y acertados al fusionarlas.
La chef Flor Camorlinga lidera un menú corto pero satisfactorio que deleita a los comensales. Entre los platillos más solicitados se encuentran el tamal de marlin, el udon con camarones, el sashimi con la pesca del día, las aceitunas fritas y el pork belly con salsa de ostión.
En cuanto a las bebidas, destacan los vinos, que son la carta de presentación de Plonk, curados por la sommelière Romina Argüelles. Además, ofrecen una selección de coctelería clásica que incluye desde margaritas y negronis hasta mezcalitas.
El nombre “Plonk” proviene del slang australiano usado durante las guerras mundiales para referirse originalmente al vino blanco barato y luego al vino en general, perdiendo con el tiempo su connotación negativa.
Plonk destaca también por su excelente relación precio-calidad y su ubicación privilegiada, que lo convierte en el mejor destino para invitar a alguien a disfrutar de un lugar rico, atractivo y original.
Plonk
Iztaccíhuatl 52, col. Hipódromo, 06100, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Horario: miércoles y jueves de 3 a 11 p.m., viernes y sábados de 2 p.m. a 12 a.m. y domingos de 2 a 9 p.m.