Gastronomía
La Taberna del Chanclas
festeja su 10° aniversario
imagen Gastronomía
Fotografía cortesía de ⓒOpen Table.
Inspirada en la cultura gastronómica de España, la taberna de Jean Claude Roches Herrerías, “el Chanclas”, sigue presumiendo de preparar los mejores huevos rotos de la CDMX.

A lo largo de toda una década, el chef Jean Claude Roches Herrerías ha mantenido la calidad con la que abrió La Taberna del Chanclas en 2012 para ofrecer tradicional y auténtica comida española en la Ciudad de México, a partir de lo aprendido en su paso por Casa Lucio, de Madrid, y después de atravesar su peor crisis por la pandemia de covid-19.

Además de los tradicionales huevos rotos, la selección de platos fuertes oscila entre diferentes tipos de solomillos y chuletones hasta algo de gambas, pescado y gulas. El chuletón con gulas hecho a la parrilla y con deliciosas gulas al ajillo por encima es uno de los favoritos, otro es el chorizo a la sidra, de los mejores de la ciudad.

La carta de bebidas ofrece cervezas y vinos españoles que invitan a la sobremesa en un ambiente informal y acogedor, ya sea para visitar después de la oficina, en compañía de amigos o en plan de pareja. Sin embargo, antes de ir lo mejor es hacer reservación, pues es común ver todas las mesas llenas. Por fortuna, puedes visitar cualquiera de sus tres ubicaciones: Condesa, Polanco y Centro Histórico.

En la sucursal del Centro Histórico, destaca la sidrería con su barra de pinchos “para que la gente pueda venir a tapear y comer algo sencillo y de buena calidad. De pisa y corre”, asegura el Chanclas.

La Taberna del Chanclas es un excelente lugar para adentrarte en la cultura española, no sólo por su variedad de platillos y bebidas de la Península Ibérica, sino por sus habituales Noches de Flamenco en las que puedes disfrutar de música y baile mientras saboreas una comida inmejorable.

La Taberna del Chanclas
Horario: lunes a sábado: 1pm - 11pm / Domingo 1pm – 6pm
Dirección: Aguascalientes 206, col. Hipódromo, C.P. 06100
IG: @latabernadelchanclascondesa

Imagen Gastronomía
Fotografía cortesía de ⓒHotbook.
Regresar